Celos de otras embarazadas?

 

Como he contado antes, en el que fue para nosotros un largo camino de casi 2 años para concebir a nuestra bebé llegué a desarrollar un recelo terrible hacia aquellas personas que quedaban embarazadas, especialmente a las que no lo estaban buscando.

Supongo que era parte del proceso “por qué tu si y yo no?” pero lo peor de todo es que se me ha quedado esa fea costumbre.

Yo esperé hasta la semana 20 para anunciar en faceboo

k nuestro embarazo. Obviamente familiares cercanos y amigos lo sabían desde mucho antes, pero fue así porque yo tenía mucho miedo de tener un aborto, aunque sigo teniendo miedo a que pase algo malo durante el parto, pero la bebé tiene más posibilidades de sobrevivir ahora. Pero entonces veo que todo mundo anuncia su embarazo en facebook a las pocas semanas y reciben miles de felicitaciones con comentarios, entonces siento… celos? no sé, un sentimiento que no debe ser.

 

Ya tengo a mi bebé, qué más puedo pedir? pero sigo sintiendo esos celos cuando alguien más anuncia su embarazo.

Tal vez es un poco de envidia, siempre he sentido que no tengo muchos amigos o que no he sido muy popular, al contrario de otras personas que reciben cientos de notificaciones y felicitaciones en este tipo de eventos.

Pero no me malinterpreten, esta entrada es más una página de mi diario personal, de esas imperfecciones que no hablas de frente con nadie. Que sientes, pero sabes que está mal sentir. Y no les deseo el mal, simplemente a veces me gustaría ser la única, tener mi momento.

Este sentimiento ha disminuido mientras avanzan los meses, me he esforzado realmente  y sólo pasa con los que conozco personalmente (de las virtuales me alegro sinceramente), sobretodo cuando empecé a leer el albúm que mi amiga llevo a mi baby shower del drama y que todas las asistentes llenaron con sus buenos deseos para Emma.

No he podido pasar de la 2da página sin llorar al leer cosas como estas:

“Aunque no lo creas, te hemos esperado mucho tiempo”

“Estoy segura que serás muy amada por tus padres”

“Eres la bebé más deseada del mundo, no lo dudes”

Creo que es algo que debo seguir trabajando, pero quería escribirlo por si alguien más lo siente sepa que no está sola, que hay alguien más con un desorden emocional similar, pero que está trabajando en ello.

3 thoughts on “Celos de otras embarazadas?

  1. Me parece que has hecho un ejercicio de sinceridad tremendo. Yo creo que lo que has sentido que es un sentimiento normal y humano, nada por lo que debas preocuparte. Sanará en el momento en que tengas a tu bebé contigo. Todos hemos sentido envidia por cosas que los demás tienen. Cómo no sentirla por conseguir embarazos, si los hijos son lo más preciado de este mundo…

Leave a comment