El drama de mi baby shower

Muchas de las que me siguen en twitter habrán leído el sábado pasado lo triste que estaba al regresar del baby shower que me organizó mi mamá.

Lo admito, lloré y mucho, no sé si fueron las hormonas o el hecho de que esperaba mucho más de las personas que habíamos invitado, no lo digo por los regalos, sino simplemente el hecho de asistir.

Con toda la ilusión y sacrificio del mundo mi madre contrató un desayuno en un restaurante para 65 personas, la entiendo, ella no quería andar cocinando y estresada por la comida, así que un local donde nos alimentaran sería perfecto. Hicimos la lista con mucho cuidado, invitando a las personas más cercanas como familiares y amigos, con el fin de disfrutar con las personas que apreciamos de una mañana llena de amor.

El día llegó y esperamos con mucha ilusión. La cita era a las 9am y las personas empezaron a llegar alrededor de las 10am, es normal, en México todo mundo llega tarde a las fiestas, pero cuando eran las 11am y sólo estábamos 20 personas la cosa se tornó un tanto extraña para nosotras.

Disfrutamos mucho de la fiesta y una de mis amigas nos ayudó a organizar con mucho amor los juegos, pasamos un rato agradable a la orilla del mar y hasta olvidamos por un rato que eramos poquitas.

Cuando todo terminó, llegó el momento de pagar las cuentas al restaurante y mi noté el semblante de mi madre triste, me preguntó si había entregado todas las invitaciones, obviamente le dije que si.

Mi madre pagó más de la mitad de platillos que nadie comió y todavía se me salen las lágrimas al escribir esto. No es por el dinero, lo material viene y va, aunque yo sé todo lo que tuvo que trabajar para ganarlo, me duele mucho que este evento haya pasado desapercibido por tantas personas.

Estuve esperando a compañeras del trabajo a quienes aprecio mucho, familiares cercanos a los que adoro, amigas de muchos años y nunca llegaron. Ni siquiera mandaron un mensaje, whatsapp o inbox justificándose.

Son esos momentos en los que te pones a pensar si realmente cuentas con algunas personas, si realmente tienes verdaderos amigos, aunque solo fue una fiesta, fue un momento importante.

No me mailterpreten, estoy muy agradecida con todas las que asistieron, sé que varias hicieron un esfuerzo enorme para comprarme un regalo o para llegar mas o menos a tiempo debido a sus compromisos. Siempre lo recordaré, lo tendré presente en mi corazón.

Espero este trago amargo pase pronto y nadie se ofenda con esta entrada, es un blog personal y mi objetivo es sólo desahogarme.

Advertisements

16 thoughts on “El drama de mi baby shower

  1. me indigna mucho lo q cuentas, es gente q ni se preocupa en pensar… yo pienso, si es xq no te podían hacer un presente, es facil decir, “te debo el regalito pero te lo hago llegar pronto” o un “como no sabia q traer, me espero a ver q te dan, asi no lo repito”, no se, algo!!! si al fin y al cabo, el regalo se aprecia, pero es lo de menos!!!!

  2. Es una lástima porque más allá del mal trago es dinero que tu mami tuvo que poner…
    Te entiendo mucho porque a mi me pasó algo similar…mi babyshower era desayuno…y claro mucha gente llegó a la 1 pm ¡queriendo comer algo! y pues ni como ayudarles…

    Quédate con lo bueno y dale las gracias a tú mamá…¡vivo en España y aquí no se hace eso! y puedo decirte que eres afortunada de al menos tener 20 personas en éste día de celebración.

    un besote desmadroso

  3. siento mucho que te ocurriera esto… desgraciadamente, cuando una está embarzada y después de tener al bebé, mucha gente que es importante para nosotras desaparece… te llaman menos, hacen planes en los que no te puedes organizar pq tienes un hijo… y la mayoría de veces es inconscientemente, pero fastidia mucho. Por experiencia propia, agárrate a tu madre, y a la gente que día a día te demuestra que les importa tu estado, porque aunque tu quieras a tus amigas de toda la vida, muchas a partir de ahora no estarán… espero equivocarme… y ojalá no te suceda nada de esto.. te doy muchos ánimos y mi enhorabuena por tu embarazo
    besos

  4. Hola, es primera vez que leo tu blog. Soy venezolana y viví en México (por cierto, adoro tu país como si fuera el mío), y te digo por si te sirve de consuelo que lamentablemente los latinos tienen la mala costumbre de hacer esto. Digo tienen porque yo no lo hago… dejarte plantada es una cosa de muy mal gusto y lamentablemente muy común en nuestros países. Pero también sé que no lo hacen por maldad, de alguna manera el compromiso no es importante en nuestras tierras. Esta es mi percepción, espero no ofender a nadie. Sólo que sería mejor que avisaran y nos ahorraríamos todos un disgusto.

    Un abrazo desde Budpaest. ¡Sonríe! 🙂

    • Bienvenida al blog! Tienes mucha razón, es una mala costumbre latina que no se da en otros países, para la otra ya sabemos que hacer 🙂

      Ya te sigo en twitter! Saludos!

  5. Lamento mucho, que estes pasando por estos momentos de tristeza y tan cerca de tu momento de traer a la vida a tu bebe. Aunque toda parezca triste o dificil estas experiencias nos ayudan a crecer y a conocer quienes realmente nos aman. Aunque no digo que las personas que no asistieron no te amen, quizas tenian compromisos previos y no se atrevieron a notificartelo. Una sonrisa, pronto la tristeza pasara. y un consejito para la próxima, picadera y Welcome Baby en tu casa o en la casa de una amiga…y verificar en el calendario si al otro dia es dia de fiesta. En mi pais no funcionan las fiestas ni temprano en la mañana, ni cuando hay dia festivo. Un abrazo y tranquila para que todo salga bien cuando vayas a tener a tu bebe…

  6. Siento mucho que no saliese como esperábais… Pero sabes qué? Que si alguno/a de los que no fue se siente ofendido por lo que has escrito, que se aguanten. Tienes todo el derecho del mundo a sentirte decepcionada con ellos y a expresarlo. Y lo que has hecho es lo mejor, sacarlo todo fuera.
    Todo pasa, ya verás
    Un beso muy grande y ánimo!

  7. Al menos te debían un mensaje de que no podrían ir, imagino la decepción.
    Has hecho muy bien en desahogarte, y si les sienta mal que se aguanten, ell@s ya jugaron con tus ilusiones…

  8. Que lástima lo que cuentas, escribirlo hace que drenes esa rabia que sientes, a mi me sucedió algo similar pero con el nacimiento del bebé, pensé que iba a ir más gente a visitar porque me habían dicho desde días o meses antes, yo hice recuerdos para todos y nunca aparecieron; dije que para la próxima no decía lugar ni aviso nada… Menos mal que no se me ocurrió hacer Baby Shower porque la verdad es de muy mal gusto lo que te hicieron a ti… Bueno, lección aprendida y borrón y cuenta nueva.

  9. Pingback: Celos de otras embarazadas? |

  10. No te preocupes, en mi caso yo deseo mucho un Baby Shower porque tendré mi primer bebé pero no tengo quién me lo organice ni me animara a hacerlo, y además como no vivo en mi país de origen no conozco a personas con quien compartir un día tan especial como ese. Las pocas personas que conozco no las siento tan cercanas a mí, y la verdad me da mucho miedo invitarlas y pasar el mal momento que no llegue nadie. Así que bueno, yo te recomiendo que te sientas feliz de las personas que compartieron ese día contigo y de tener a tu mamá y una buena amiga cerca para que te diera ese lindo día, deja de lado simplemente el recuerdo de quienes no valoraron una invitación a un evento tan lindo como ese. Saludos..!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s