Mi escape: La música

En el pasado Miércoles Mudo, todos vieron y comentaron la foto de mi playera con una feliz inscripción en la barriga que dice:

“Violista en camino”

violista

Supongo que muchos se preguntarán ¿Por qué mandé a hacer eso si soy maestra?

Mi vida es muy variada, es algo que me encanta y que mi madre me ha enseñado siempre. Desde niña asistía siempre a algún taller por las tardes, mientras mi madre hacía lo mismo. Es la razón por la que terminé bailando hawaiiano y danza por un tiempo, practiqué karate y handball, aprendí mecanografía (si, con las máquinas viejitas) y costura.

Pero nada duraba, eran simples pasatiempos para mi, hasta que un día, cuando tenía casi 17 años decidí que era tiempo de ir a la escuela de música a aprender algún instrumento. Originalmente iba a piano, pero un excelente amigo me recomendó elegir algo menos común y fue como empecé a tocar la viola.

¿QUÉ ES LA VIOLA?

Ilustremos con un pequeño ejemplo humorístico.

La viola es un instrumento musical de cuerda, similar en cuanto a materiales y construcción al violín pero de mayor tamaño y proporciones más variables. Su tesitura se sitúa entre los agudos del violonchelo y los graves y medios del violín. Es considerada como el contralto o el tenor dramático de la familia de las cuerdas.

Actualmente llevo casi 8 años tocando y puedo decir sinceramente que es el complemento de mi vida. Soy maestra en un turno y músico todo el tiempo.

La música es mi escape. Cuando me siento a tocar en la orquesta o en un cuarteto de cuerdas olvido mis problemas, preocupaciones y stress. Puedo tocar 4 horas seguidas sin sentir que pase el tiempo, las notas me atrapan, el sonido me envuelve y a mi bebé le encanta.

Dos veces a la semana vamos a los ensayos de la orquesta en mi ciudad. Es maravilloso sentir que  se mueve cuando empezamos a tocar, le gustan especialmente los sonidos profundos (tal vez porque vibran más lentamente y la mueven un poco).

No he tenido que hacer ningún programa de estimulación musical prenatal, porque es en realidad lo que escucho diariamente y espero que cuando nazca tenga la oportunidad de aprender a tocar desde pequeña, si ese es su deseo.

5 thoughts on “Mi escape: La música

  1. Que bonito tiene que ser tener esa vía de escape 🙂 Yo ahora estoy llevando a V a un grupo de música para bebés, que le encanta, quien sabe, tal vez yo también tenga una futura violinista 🙂

  2. Pingback: Estimulación musical prenatal moderna |

  3. Que bonito!! Es genial tener una vida activa y la música puede servir de relax… A mi peque le encanta la música, especialmente el violín y la guitarra (como instrumento, le gusta mirar cómo tocan los músicos…), así que espero que salga violinista, y si no, al menos sabrá apreciarlo 🙂

  4. Pingback: La vida 2.0 durante el embarazo |

Leave a comment