La flauta misteriosa resuelta

MMMBienvenidos a una edición más de la resolución del Miércoles misterioso. Estuvo difícil ahora verdad? Yo sé que muchas se dedican a investigar las pistas y dan con la solución, otras tienen un alto nivel cultural que le atinan a la primera y a las demás les gusta aprender mucho de estos Miércoles Mudo, todas las razones son válidas para apoyar ese carnaval de blogs donde convivimos y aprendemos.

flauta misteriosa

En esta ocasión tenemos diferentes pistas:

  • Un hombre tocando la flauta
  • Una bandera de México con flecha a una de Holanda
  • Vivaldi y Bach

Todo eso nos lleva a un flautista mexicano que estudio en el conservatorio nacional de música y después se traslado al Sweelinck Conservatorium en Amsterdam. Es famoso por tocar diferentes tipos de flautas, no solo la transversa, típica de las orquestas sino también las barrocas, mucho más díficiles de tocar por su forma antigua de hacerse. Gusta de interpretar música antigua, sobretodo de la época del barroco y se ha dedicado a rescatar la música latina tradicional.

Ha recorrido todo México y viajado por el mundo: Centro y Sudamérica, las Antillas, los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, el Reino Unido, Escandinavia, Europa y lugares tan lejanos como Lituania, Israel, Marruecos, Egipto, Kenya, Tanzania, Sudáfrica, India, Tailandia, Malasia, Indonesia, China, Corea y Japón. Con sus viajes por el mundo, Horacio Franco ha representado la cultura y pensamiento del México contemporáneo, siempre a través de su instrumento, la flauta de pico y como director, con éxito rotundo.

Ha tenido presentaciones extraordinarias como solista de numerosas orquestas como la Academy of Saint Martin in the Fields, la City of Birmingham Orchestra, Philharmonia Baroque Orchestra, American Composers Orchestra, Berliner Symphoniker, Orchestra of the Age of the Enlightenment, Tokyo Solisten, entre otras, y tocado en salas tan importantes como el Palacio de Bellas Artes en México, Carnegie Hall, la Sala de la Filarmónica de Berlín, Queen Elizabeth Hall, Wigmore Hall, Tokyo Bunka Kaikan, Tzavta Hall en Tel Aviv, etc. Ha tocado ante ante la Reina Madre de Inglaterra, inaugurando expos mundiales y en muchos festivales importantes.

Es además un activista por los derechos de las personas homosexuales y un ícono de la cultura pop por su forma diferente de vestir e interpretar, saliéndose de los parámetros sociales de un “concertista” de traje y corbata. Sus tatuajes y playera sin mangas son su sello personal, las cuales a simple vista generan prejuicios pero al escucharlo tocar, no cabe duda que se trata de un virtuoso de nombre Horacio Franco, para muestra un video:

miss culturosaLas Miss Culturosas de la semana son:
1.

Rosa Calderón

2.

María Yebenes

3.

María de Jesús

4.

Sra de Díaz

Y ustedes, qué piensan de este magnífico músico?
Recuerda que puedes seguirme en facebook, twitter e instagram como mamáymaestra.
Advertisements

2 thoughts on “La flauta misteriosa resuelta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s