El perfil misterioso resuelto

MMM

Bienvenidos a una entrega más del Miércoles Mudo misterioso, esta semana tuvimos un perfil misterioso. ¿De quien es?perfil misteriosoLas pistas fueron:

  • El perfil de una mujer.
  • La partitura del concierto de Cello de Elgar.
  • Un violoncello.
  • Una bandera de Inglaterra
  • Y una lámina de la esclerosis múltiple.

Nacida en una familia culta, era la menor de los hijos del matrimonio. Tenía 4 años cuando escuchó el cello por primera vez, en la radio. A partir de ese instante el sonido del instrumento jamás la dejaría. Comenzó a tomar lecciones de música con su madre. Dos años más tarde, empezaría a recibir lecciones en Londres, compitiendo musicalmente con su hermana Hilary, quien tocaba la flauta traversa.

Estudia con William Pleeth en la Guildhall School of Music and Drama en Londres, con Paul Tortelier en París, con Rostropovich en Rusia y con Casals en Suiza.

Durante toda su carrera, Du Pré tocaría junto con orquestas y solistas prestigiosos. Se ha destacado su interpretación del concierto para cello de Elgar junto a la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección de John Barbirolli en 1965. Para esta interpretación usó un Stradivarius denominado Davidov de 1712 que le fue ofrecido por su madrina y admiradora Ismena Holland.

En la navidad de 1966, Jaqueline conoce al pianista argentino Daniel Barenboim; un año después, en 1967, se casan. Jacqueline se convirtió al judaísmo para casarse. Su matrimonio fue una de las relaciones más fructíferas de la historia musical comparándose ciertamente con la de Clara y Robert Schumann. Esto se puede constatar en los numerosos conciertos que dieron con Barenboim al piano o en la dirección orquestal.

Cuatro años más tarde, en 1971, las capacidades de interpretación de Jacqueline mermaron irreversiblemente cuando la artista empezó a perder la sensibilidad y movilidad de sus dedos, debiendo detener abruptamente su carrera, afectada por la esclerosis múltiple con tan solo 28 años.

Datos curiosos:

  • A los diez años gana un premio en un concurso internacional, y a los doce realiza su primer concierto en la BBC de Londres.
  • No tuvo hijos.
  • Murió a los 42 años.

Las Miss Culturosas de esta semana son:
1.Camisetasdemami
2. El fredolic
3.Marisa Cerezo
4. Asunb88
5. Baby recicla Art

miss culturosa

 

Mención especial: mamá moderna y naturalmente mamá (las protegidas de San Google jaja)

Esta semana estuvo difícil no?

Advertisements

2 thoughts on “El perfil misterioso resuelto

  1. La verdad es que sí, ya te digo no estaba muy segura no reconzco bien a la personas de perfiles jajaja pero la imágen d esclerosis múltiple si sabía que era eso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s