Tengo una duda: ¿Es posible trabajar desde casa?

Desde que estoy embarazada he pensado seriamente en la posibilidad de encontrar un trabajo desde casa, he escuchado de muchas madres emprendedoras que no necesitan salir para traer ingresos al hogar. ¿Pero esto es realmente posible?

Soy una persona bastante inquieta acerca del mundo laboral, de hecho tengo un trabajo que podría llamarse “seguro” como maestra (aunque como están las cosas en México ya nada te da seguridad) pero ahora que tendré a mi hija en casa no me gustaría dejarla en una guardería mientras voy al trabajo, sobretodo porque, a pesar de laborar 4:30hrs diarias tengo que viajar al pueblito hermoso donde está mi lugar de trabajo 1hr de vuelta y 1hr de regreso, lo que hace un total de 6:30hrs. Agregándole el tiempo que debo emplear en las tareas del hogar, compromisos sociales, cursos obligatorios del trabajo, me quedaría muy poco tiempo para dedicarle a la niña. No quiero eso. Quiero criarla con todo el amor y tiempo del mundo, pero no sé si es posible.

Esta es mi situación:

  • He leído de algunas opciones, pero no quiero dedicarme al mundo de las ventas, soy pésima para ello… tampoco sé cocinar taaan bien o hacer manualidades preciosas, me considero en un nivel principante/intermedio en esas habilidades. 
  • Tengo otro blog sobre Educación con muchas más visitas que este (www.maestrosdeapoyo.com) pero he perdido la esperanza en que Google AdSense responda a mis súplicas de introducir publicidad en él.
  • Me encanta escribir sobre temas de educación y maternidad (aunque de esto último sé muy poco)
  • Vivo en México y no hay tantas oportunidades, que yo sepa, para participar con empresas (ya pertenezco a madresfera y latina mom bloggers)

Así que lanzo esta pregunta al mundo de la blogósfera:

¿Es posible trabajar desde casa?

Advertisements

12 thoughts on “Tengo una duda: ¿Es posible trabajar desde casa?

  1. Hola amiguita, por lo que yo he visto, sí se puede trabajar desde casa. La pregunta más bien es cuáles son tus expectativas. ¿Cómo lo piensas hacer? ¿Qué herramientas tienes para hacerlo? Creo que es posible pero necesitas un soporte económico seguro para empezar. Es decir, trabajar on line puede llevar meses, hasta años para ser realmente rentable. No hablo por mí, porque yo no trabajo desde casa, pero mi padre trabaja así, y otros amigos cercanos también lo hacen. Ponte a hacer search on line sobre mujeres con experiencias similares y tal vez te ayude a definir mejor qué te gustaría hacer y cómo.

    Un abrazo desde Budapest

      • No te des por vencida, aunque tal vez este no es el mejor momento para que te metas en otro proyecto (lo digo porque bastante tendrás con la niña recién nacida). Sí se puede, todo en esta vida es posible si te lo propones, si no es on line, también hay otras opciones para ser free lance. Tienes que descrubir cuál es tu “super poder” y qué quieres hacer con él. Después ya puedes plantearte un proyecto que de frutos. Conozco un blog que te puede ayudar a descubrir qué quieres hacer, si tienes ganas dale un vistazo http://www.oyedeb.com/ yo la seguí por un tiempo y me ayudó mucho.

        No desesperes, todo tiene su momento. La constancia y la fe en ti te llevarán a donde quieras. Mucha suerte 🙂

  2. Yo lo unico q te puedo aconsejar es que si es “seguro” tu empleo de maestra, no lo dejes… puedes reducir compromisos sociales e ir espaciando tareas en el hogar para dedicarle mas tiempo a tu chiquita.

  3. Te cuento mi experiencia personal. Soy enfermera, me encanta profesión, pero también son muchas horas y quería estar con mi hija. Así que me he lanzado al mundo empresarial. He puesto una tienda online de portabebés, pero no estoy solo en casa. Me muevo mucho, hago talleres para asesorar a otras mamis, sigo aprendiendo, pero a todos esos sitios voy siempre con mi hija. Dedico más horas a este trabajo que al de enfermera, porque es muy dificil, pero por lo menos, estoy siempre con la peque.
    Lo malo, como ya te han dicho, es que cuesta mucho, darse a conocer, es difícil, hay mucho que invertir, a veces te desanimas….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s