La barba misteriosa resuelta

MMM

 

Este Miércoles Mudo se trató acerca de descubrir a quien pertenecía la barba misteriosa, sé que muchas de ustedes son bastante intuitivas y supieron inmediatamente que era de Brad Pitt, muchas gracias por participar!

Jajaja no es cierto, sé que no estuvo tan difícil porque muchas veces es cuestión de lógica, pero lo que les enseñaré hoy es un dato curioso que poca gente sabe de este personaje.

Las pistas fueron:

a) Una lira, que es una especie de arpa, el instrumento que según las creencias tocan los ángeles.

b) Una barba un poco descuidada.

c) Un mapa de Europa del siglo XVI

d) El Quadrivium, las cuatro disciplinas de educación en el Renacimiento, a saber: aritmética, música, geometría y astronomía.

La persona dueña de esta barba fue un inventor y genio en casi todas las áreas de la ciencia y el arte. Pero muy poco se conoce de su talento musical. En su época se debían estudiar todas las disciplinas para llegar a ser considerado alguien con cultura y poder trabajar de agente de comercio, que es lo que quería que su padre hiciera. No obstante, él estudiaba ciertas áreas durante algún tiempo, abandonándolas después, razón por la que era criticado y ahora es elogiado, pues se sabe que las aprendía con facilidad hasta llegar a perfeccionarlas.

En una de esas travesías aprendió a tocar la lira, en pocos meses estaba improvisando (algo que es muy difícil y requiere de conocimientos técnicos elevados) e interpretando las mejores canciones de la época. Probablemente después abandonó este arte, pero lo cierto es que la habilidad continuó con a su lado, el resto de su vida.

Este barbón simpático es: Leonardo Da Vinci.

Otros datos curiosos:

  • Una pintura “, fue la Virgen de” Rock, una comisión que tuvo 25 años para completar.

  • Leonardo y Miguel Ángel (Buonarroti) no eran las mejores de amigos. Hay mucho debate histórico como informó al antagonismo entre los dos, y el choque clave se produjo cuando ambos fueron encargados por el Consejo de Florencia de la ciudad para completar una escena de batalla en paredes opuestas de la Gran Sala del Consejo en el Palazzo della Signoria (c. 1505).
  • Muchos se preguntan si Leonardo era homosexual. Ciertamente, nunca se casó ni tuvo hijos. No tenemos hechos concretos en los amantes (hombre o mujer), aunque se reconoce que su relación con Giacomo Salai, un estudiante que vivía con él desde 1490, fue probablemente un homosexual.

Ahora lo más importante. ¿Quienes son Miss Culturosa esta semana?

miss culturosa

1. Pao Malanga
2. Mamá Merlín
3. Smash Bravo
4. Esparcer
5. Los ángeles de la sierra

Mención especial: En paro Biológico, Bjunga, Niceponis, SraDDiaz y Reina Bruja.

Varias más acertaron pero escojo los primeros 5 para cada mención 🙂 gracias por participar!

Advertisements

18 thoughts on “La barba misteriosa resuelta

  1. Bravo!!! Pegué una… Yo si sabía lo de la rivalidad entre él y Miguel Ángel, y lo de posiblemente podía ser homosexual. Tenía una profe que lo narraba con una intensidad que siempre lo recordaré.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s