Honey boo boo: Lo que no quiero hacerle a mi hija

Hace tiempo leí en un blog que me gusta mucho, una entrada sobre un programa que pasan en el canal Home & Health llamado Princesitas o Toddler & Tiaras en inglés. Me llenó de terror lo que leí y luego tuve oportunidad de ver: niñas vendidas como carne en el mercado.

Niñas! de 4, 5, 6 años! hermosas niñas con pestañas postizas, pelucas, tacones y maquillaje…¿ No deberían esas niñas estar jugando en casa a las muñecas, a los piratas o cualquier otra cosa en vez de preocuparse por estar bien bronceadas antes de la pasarela? Creí morir.

Pero el horror llegó a su punto máximo cuando hace una semana, un contacto en facebook compartió su espanto ante uno de los capítulos del programa donde aparece una niña apodada Honey boo boo de tan solo 6 años, que centra su alocada vida en los concursos de belleza.

Lo peor es el Go Go Juice que toma la niña antes de cada presentación para darle “energía extra” (¿acaso los niños de 6 años la necesitan?). Según este artículo el mencionado jugo contiene tanta cafeína como 2 tazas de café y es una combinación de Moutain Dew y Red Bull.

A todo esto la madre se defiende diciendo que muchos padres le dan este tipo de bebidas a sus hijos y que sería peor que le diera alcohol. ¿Qué le pasa?, sin mencionar que claramente la familia tiene un problema de sobrepeso, toda esa cafeína y azúcar puede traerle problemas cardiovasculares y neurológicos.

Recordatorio para mi dentro de unos años: No importa cuan hermosa o talentosa creas que sea tu hija, no la expongas, no la explotes, déjala crecer sana y feliz.

3 thoughts on “Honey boo boo: Lo que no quiero hacerle a mi hija

  1. Creo que para todo hay edades. Si desde peque la niña se siente atraida por las pasarelas pues a jugar con ella, prestarle quizá nuestros tacones y desfilar juntas por la sala de casa. Ya cuando crezca, si le sigue gustando pues de a poco dejarla realizar sus sueños, acompañando y protegiendo en todo momento.

    Pero lo que hacen estas locas que se hacen llamar madres sólo puedo ser maltrato infantil.

Leave a Reply

