El primer susto materno

Ayer me desperté con un dolor en la parte baja del vientre y me asusté mucho, desde las 10 semanas me dijeron que tenía placenta previa, por lo que ante cualquier molestia debo acudir al médico. Antes de ir a urgencias al Hospital del ISSSTE me aseguré de no estar sangrando, lo cual fue un pequeño alivio para mi, pero aún así no dejaba de darme mucho miedo el pensar que algo malo podría pasarle a nuestra hija que tanto tiempo hemos esperado.

Llegamos y para buena suerte estaba solo, eran las 7:30am, en menos de 15 min ya estábamos con el médico platicando, me revisó y rápido me mando a hacer un examen de orina (EGO) para descartar infección en las vías urinarias y un ultrasonido para revisar la salud de la bebé y el estado de la placenta.
Pronto estaba poniéndome una bata de hospital y recostándome en una cama fría, me revisaron los signos vitales, todo bien. Me pidieron la muestra de orina y que esperara a que dieran la orden para el ultrasonido…

Eran las 8:30, sola dentro del frío hospital, menos mal que traía calcetines. Cabe mencionar que yo no había desayunado y no me ofrecieron nada de comer ni beber…
Entró mi esposo un rato conmigo, lo sacaron a las 9:30…
A las 10:45 vienen en una silla de ruedas por mi para llevarme a hacer el ultrasonido, el dolor no se iba y yo tenía mucho miedo de cualquier cosa que pudieran ver en la ecografía. Llegamos, me pusieron el aparato en el vientre yo no podía ver la pantalla y el doctor no decía nada!!

Por fin dijo: – Se está dando muchas piruetas!-

Respiré y di gracias a Dios porque la bebé está bien.

Me la enseñaron y efectivamente ahí estaba moviendo sus brazos y piernas! Dándose vueltas… Ya pesa 150 gramos y mide 12cm, hermosa!
Mi placenta sigue previa anterior, pero parece que está subiendo 🙂

Regresando a la camilla el doctor me indica que no tengo nada, el EGO salió perfecto, tal vez el dolor solo sea muscular pero que tenía que descansar… No reposo absoluto pero si descansar.

Salimos a las 12:00, mediodía, después de tremendo susto…pero todo está bien!

Como amamos a esta pequeña! Y solo resta cuidarnos mucho para tenerla en nuestros brazos en tiempo y forma.

Primer susto materno… Check!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s